Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE BUSCAN APLICAR UN PLAN MAESTRO DE TRANSITO, ANTE EL EXPLOSIVO CRECIMIENTO VEHÍCULAR CERCANO AL 300% EN LA ULTIMA DÉCADA.

MUNICIPIO EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE BUSCAN APLICAR UN PLAN MAESTRO DE TRANSITO, ANTE EL EXPLOSIVO CRECIMIENTO VEHÍCULAR CERCANO AL 300% EN LA ULTIMA DÉCADA.

Ante el pleno del cuerpo colegiado futronino, presidido por el Alcalde Claudio Lavado, concurrió la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, acompañada de sus equipos de fiscalización con la finalidad de presentar la propuesta técnica de gestión vial y de transito elaborada para la comuna.

La finalidad de este instrumento, detalló la máxima autoridad regional de Transporte en Los Ríos, es ejecutar un ordenamiento vial en la comuna, considerando que la flota vehícular en la zona se ha triplicado durante los últimos diez años detalló, siendo Futrono la cuarta comuna con mayor crecimiento automotriz a nivel regional.

Por lo mismo, señaló es necesario avanzar ahora, cuando es manos invasivo, en resolver los principales conflictos y riesgos viales existentes tanto para automóviles como para peatones, realizando un reordenamiento de los flujos, intersecciones, zonas destinadas a estacionamiento y para el transporte, insistió.

Esto en base a información técnica levantada por los equipos de transporte enfocados en la realización de catastros de las actividades; transporte público y señalización; que incluyan un análisis de los antecedentes existentes a la fecha, así como el diagnóstico de la operatividad de la red vial y la evaluación de proyectos de gestión de transito en la comuna, entre otros.

Por lo mismo, señaló se reunirán nuevamente para analizar la propuesta durante la próxima sesión del concejo municipal el día miércoles 4, para lo cual también realizaran una revisión en terreno de los principales punto de conflicto, con la finalidad de definir las estrategias y modificaciones mas adecuadas a aplicar.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

One comment

  1. Y estudiaron el impacto de las jardineras de cemento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *