Ante el pleno del cuerpo colegiado futronino, presidido por el Alcalde Claudio Lavado, concurrió la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, acompañada de sus equipos de fiscalización con la finalidad de presentar la propuesta técnica de gestión vial y de transito elaborada para la comuna.

La finalidad de este instrumento, detalló la máxima autoridad regional de Transporte en Los Ríos, es ejecutar un ordenamiento vial en la comuna, considerando que la flota vehícular en la zona se ha triplicado durante los últimos diez años detalló, siendo Futrono la cuarta comuna con mayor crecimiento automotriz a nivel regional.

Por lo mismo, señaló es necesario avanzar ahora, cuando es manos invasivo, en resolver los principales conflictos y riesgos viales existentes tanto para automóviles como para peatones, realizando un reordenamiento de los flujos, intersecciones, zonas destinadas a estacionamiento y para el transporte, insistió.

Esto en base a información técnica levantada por los equipos de transporte enfocados en la realización de catastros de las actividades; transporte público y señalización; que incluyan un análisis de los antecedentes existentes a la fecha, así como el diagnóstico de la operatividad de la red vial y la evaluación de proyectos de gestión de transito en la comuna, entre otros.

Por lo mismo, señaló se reunirán nuevamente para analizar la propuesta durante la próxima sesión del concejo municipal el día miércoles 4, para lo cual también realizaran una revisión en terreno de los principales punto de conflicto, con la finalidad de definir las estrategias y modificaciones mas adecuadas a aplicar.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.