[Desde el 24 de Febrero al 24 de Marzo se mantienen abierta las postulaciones]

La Ilustre Municipalidad de Futrono,a través de su oficina de pueblos originarios y Conadi,invitan a postular al concurso de apoyo al emprendimiento y o microempresas indígenas urbanas año 2020.

Víctor Gatica, encargado de la Oficina de pueblos originarios del Municipio,destacó que este año el concurso y la postulación «es mucho más amigable y con menos complicaciones,contemplando un monto de 3 millones de pesos de forma individual y hasta 51 millones al postular como comunidad, para equipamiento básico y habitabilidad predial.

En ese contexto, Gatica agregó, que el fin del subsidio es generar oportunidades para cuidar el predio adquirido a través de la ley 20.00,es decir, ayudar a consolidar un emprendimiento ,construcción de infraestructura o compra de maquinaria agrícola para las labores del predio.

Finalmente señaló que se debe tener presente que al monto solicitado se debe agregar el 10% de aporte propio.
Gatica invitó a los interesados en postular a acercarse a la oficina de pueblos originarios donde aclararán dudas y recibirán asesoría y acompañamiento para el proceso de postulación que vence el día 24 de marzo.

Cabe señalar, que en la convocatoria 2019, postularon 9 personas al concurso de equipamiento predial, siendo beneficiados 7 de ellos, por lo que reitera el llamado a adjuntar los documentos y certificados respectivos al momento de postular; Registro social de hogares,ficha social, tener la idea o el concepto claro de su emprendimiento y las cotizaciones respectivas.

La oficina de Pueblos Originarios se encuentra en Departamento de desarrollo Comunitario, (antiguo edificio de consultorio) e invita a los interesados en postular a acercarse de 8:00 a 14:00 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.