El primer periodo para presentar los proyectos se cierra el 27 de marzo.

En su primera etapa de postulación de este 2020 se encuentra el Fondo de Deporte del Gobierno Regional, correspondiente al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, que este año destinó 400 millones de pesos para la línea de deporte. 

La convocatoria, se encuentra abierta desde el 2 de marzo hasta el 27 del mismo mes, para aquellas organizaciones que postulen en las líneas de Deporte Formativo; Deporte Competitivo; y Actividades físicas, deporte recreativo y salud. 

En el caso de deportes de alto rendimiento y eventos deportivos, los proyectos se podrán presentar hasta el 31 de agosto 2020, mientras que, en el caso de las asignaciones especiales, su periodo de postulación será entre el 1 al 30 de septiembre. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno Regional junto al Core, para abrir nuevamente este fondo para los deportistas de la región, sosteniendo que “es muy importante para nuestro Gobierno, fortalecer todas las actividades de carácter deportivo, y así abrir más oportunidades para que más vecinos se sumen a vivir más sano; a conocer disciplinas deportivas; y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Es por ello que invito a todas las organizaciones sociales a participar de este concurso, y así todos tengan más acceso a una vida saludable” dijo la máxima autoridad regional. 

A esta subvención, pueden postular organizaciones sociales, territoriales y funcionales; y organizaciones privadas sin fines de lucro (corporaciones, Ong, fundaciones), que tengan más de dos años de antigüedad.

Para descargar las bases y conocer más detalles, los interesados pueden visitar la página web http://subvenciones.goredelosrios.cl/.  


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.