Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO LLAMA A LA CALMA ANTE ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO POR SOSPECHA DE CORONAVIRUS

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO LLAMA A LA CALMA ANTE ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO POR SOSPECHA DE CORONAVIRUS


Luego que se confirmara la existencia de un caso SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS en la comuna de Futrono, el municipio local realizó un llamado a la calma y activó protocolo emanado desde el Servicio de Salud en la región de Los Ríos.

Como Municipio se implementaron los planes de acción para el tratamiento y derivación de eventuales sospechas de contagio, impulsados desde el Ministerio de salud a través de toda la red asistencial, sumando además acciones de difusión , educación y prevención a través de medios locales.

Respecto a la actual situación, efectivamente la tarde de este jueves se registró la activación de los protocolos y flujo de la red al interior del Cesfam Belarmina Paredes, ante la presencia de un CASO SOSPECHOSO de contagio en una menor proveniente del extranjero con su familia; Lactante que presentaba la sintomología asociada a esta enfermedad, realizándose oportunamente el traslado del paciente y su grupa familiar hasta el Hospital Base de Valdivia.

Finalmente desde la Municipalidad de Futrono se reiteró el llamado a la calma, y se aclaró que toda información y declaración oficial frente a esta sospecha, corresponde única y exclusivamente al Ministerio de Salud, manteniéndonos a la espera de los resultados oficiales de los análisis que serán emitidos por el Instituto de Salud Pública IPS, durante las próximas horas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *