Home / Ultimas Noticias / AUTORIDADES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DIERON EL VAMOS A AÑO ESCOLAR 2020

AUTORIDADES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DIERON EL VAMOS A AÑO ESCOLAR 2020

Con un llamado a transmitirles mucho cariño, el concepto del respeto, la tolerancia y el valor de la paz a nuestros niños se inició la ceremonia de año escolar 2020

En el colegio José Manuel Balmaceda y con la presencia de Katharina Wimmer, directora provincial de educación, alcalde Claudio Lavado, Concejales; Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo y Fernando Flández, director Daem Julio Jiménez, directores de establecimientos educacionales, presidenta de centro de padres y apoderados, profesores, asistentes de educación y alumnos se dio por inaugurado el año escolar 2020.

El alcalde Lavado se dirigió a los presentes destacando los esfuerzos de su administración por mejorar la calidad de educación y su entorno siendo su principal preocupación la educación inicial, entendiendo que es la base para el desarrollo intelectual y emocional.

finalmente el alcalde reafirmó el compromiso por el proyecto de reposición del emblemático colegio, recordando que en junio del año pasado se firmó el documento con las autoridades que permitió licitar el diseño del proyecto, el que tendrá un costo de 183 millones 769 mil pesos, recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta etapa estará a cargo de la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y una vez finalizada se dará paso a la ejecución de obras en los 9 mil metros cuadrados que contempla dicho establecimiento educacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *