El programa de protección al patrimonio familiar (PPPF), es un Programa destinado a familias de sectores vulnerables y medios que son propietarias de una vivienda, y que requieren mejorarla, ampliarla, hacerla más eficiente energéticamente o mejorar su entorno. Este apoyo del Estado permite financiar estas mejoras a las viviendas y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Karina Lobos, funcionaria del departamento de vivienda, explicó que el programa PPPF consiste en generar oportunidades para las familias en lo que se refiere al mejoramiento de viviendas del sector urbano.
«El Municipio trabaja directamente con los dirigentes del comité prestando apoyo y asesoría administrativa, social y técnica durante el proceso de postulación y aprobación de los proyectos desde el Ministerio».

«Hoy con mucha satisfacción podemos informar que se ha adjudicado un segundo grupo de familias, gracias al trabajo colaborativo entre el Municipio y la Junta de vecinos del comité Los Castaños, José Astroza y Rosa Casanova, siendo beneficiadas 15 familias que podrán realizar mejoras a sus viviendas».

Cabe mencionar que el Municipio de Futrono, a través de su oficina de vivienda, además de asesorar en el proceso de postulación, informa a los vecinos acerca de la intervención que hará la empresa constructora en sus hogares con el fin de evitar inconvenientes y realizar un trabajo coordinado y transparente.

El subsidio y el monto dinero va dependiendo de las mejoras a realizar en el interior de la vivienda por ejemplo, cambio de pisos, pintura de paredes etc. Y tiene como principal objetivo es mejorar la calidad de vida del nuestras familias.

Finalmente, Karina Lobos destacó el compromiso del alcalde Claudio Lavado, equipo Municipal y directivas de los comités de vivienda par desarrollar éste y otros programas que materializan el sueño de las familias por una vivienda mas digna y con mejores condiciones.

La oficina de vivienda se encuentra ubicada en el departamento social y se invita a la comunidad a consultar e informarse acerca de los beneficios existentes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.