Home / Ultimas Noticias / 200 personas asistieron a la cuenta pública presentada por el Senador Alfonso De Urresti en La Unión

200 personas asistieron a la cuenta pública presentada por el Senador Alfonso De Urresti en La Unión


 Actividad se realizó en la comuna de La Unión como señal de descentralización y equidad territorial.

Las diversas acciones de su labor parlamentaria realizadas durante el periodo 2019-2020, fueron expuestas por el senador y vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti, en su Cuenta Pública de gestión efectuada en la comuna de La Unión.

La actividad, efectuada en el salón consistorial de la municipalidad, contó con la asistencia de 200 dirigentes de distintas organizaciones de la sociedad civil, representantes de gremios, sindicatos, juntas de vecinos, comités de vivienda, de agua potable rural,  y autoridades de la provincia del Ranco quienes se informaron sobre la gestión del parlamentario.

Sobre este encuentro, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “es importante que la comunidad sepa lo que hacen sus autoridades, en este caso, la labor que desarrollamos y que tiene que ver con la actividad legislativa, como de proyectos de ley, y también de representación ciudadana”, sostuvo.

En su ámbito legislativo,  durante el año pasado presentó 23 proyectos de ley, entre ellos sobre Reforma constitucional sobre dominio público del agua, además del derecho a una vejez digna,  primera ley de humedales urbanos, sanción a quienes agredan a dirigentes sociales, entre otros.

Además de 26 proyectos de acuerdo para solicitar al Ejecutivo medidas como: fortalecimiento laboratorio de Hanta Virus en Los Ríos, solicitar política nacional subsidios transporte adulto mayor y medidas de apoyo al cine chileno. A esto se suman 422 oficios de solicitudes de información, donde destacan peticiones para avanzar en  proyectos como pista de aguas quietas y centro náutico de Valdivia; estudio sobre humedal de Trumao de La Unión; plan de apoyo para pymes, implementación comités regionales de cambio climático; agilizar  proyectos de reposición cuarteles de Nontuelá (Futrono), Las Trancas (La Unión), Crucero y Carimallín de Río Bueno,  Las Animas y Guacamayo de Valdivia.

Respecto a los proyectos de su autoría que se convirtieron en ley durante el último año,  figura: Ley 21.131 que establece pago a 30 días a Pymes; Ley N°21.177 que establece el Día del Rock Chileno, cada 15 de agosto;  Ley 21.200 que modifica el capítulo XV de la Constitución Política y establece procedimiento para elaborar una Nueva Constitución; Ley 21.202 que protege los humedales urbanos y Ley 21.205 que establece requisitos para conciertos en Chile, “Ley Teloneros”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono NO reporta nuevos contagios y se mantiene con 31 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 28 de …

Equipos de rescate reanudan búsqueda de pescador desaparecido

Esta mañana se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en el sector cordillerano de Curriñe …

Invitan a participar en Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

¡Te invitamos a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales! El Ministerio de las Culturas, …

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Talleres Sensibilización en Liderazgos Femeninos

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan …

Gobierno refuerza llamado a solicitar el Bono de Alivio Pyme a pocos días de que finalice el plazo para su obtención

•             Las cooperativas también pueden solicitar el beneficio, luego de que el SII las incorporara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *