En el gimnasio del Instituto técnico profesional de Llifén, se realizó el acto de inicio del año escolar 2020 y la ceremonia transición para los alumnos que escogieron continuar en las carreras técnicas de las especialidades de: Construcción, Atención de párvulos, Servicios de turismo y servicios de Hotelería.

El alcalde Claudio Lavado, destacó los esfuerzos y el compromiso de su administración por fortalecer la educación pública municipal; » Este año destinamos 180 millones de inversión en transporte lo que permitirá qiue los alumnos puedan ser trasladados de forma segura y cómoda a sus establecimiento educacional. Además destacó que este año 9 alumnos serán beneficiados con el programa PACE y agradeció la disposición de la encargada PACE y el compromiso que en general tienen los directivos, docentes y asistentes de la educación con la educación y el proyecto de vida que tienen los jóvenes ”.

Finalmente el alcalde realizó un llamado a la unidad y tolerancia y reafirmó el compromiso por mejorar el entorno e infraestructura ; » Este año destinaremos 50 millones de pesos para reparar el ascensor del establecimiento, además de mejoras considerables en la escuela fronteriza y el Instituto profesional de Llifén «.

Continuando con la ceremonia los profesores de cada especialidad entregaron un mensaje y recibieron a los alumnos con un abrazo, concretando de esta forma la transición y el inicio del camino para convertirse en futuros profesionales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.