Home / Ultimas Noticias / Seremi Minvu : Llama a Adultos Mayores a postular Subsidio de Arriendo en Los Ríos

Seremi Minvu : Llama a Adultos Mayores a postular Subsidio de Arriendo en Los Ríos



Abierto desde el 10 de marzo al 18 de mayo de 2020, no se requiere contar con ahorro mínimo y la postulación es presencial. 

Valdivia, 12 de marzo de 2020

Esta semana se abrió el proceso de postulación a subsidios de arriendo para adultos mayores, se trata de un llamado especial para este segmento entendiendo que existe una deuda con quienes han entregado su vida en pro de otros y hoy requieren nuestro apoyo, se trata de una política ministerial que busca dar mayor dignidad en esta etapa, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

La autoridad enfatizó que para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es de urgencia dar mayor bienestar a los adultos mayores, razón por la cual esta iniciativa es una más de los beneficios sociales destinados a este grupo. Ello se ajusta a una política transversal destinada a generar subsidios y otros programas que permitan dar mejor calidad de vida. 

Este llamado especial, está destinado a la población adulto mayor que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes, explicó el seremi.

Cabe destacar que el proceso de postulación es presencial y se encuentra abierto desde el 10 de marzo al 18 de mayo de presente año. Para más información visite  www.minvu.cl

CARACTERISTICAS

El beneficio implica que las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de RSH, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

En otras palabras, si un beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.- el subsidio cubriría $190.000.- y el adulto mayor debe pagar $10.000.- como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180.000.- y el adulto mayor debe pagar $20.000.- como copago mensual.

REQUISITOS

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive). Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($108.182), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No se debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
  • Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
  • Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
  • Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *