[Abierto desde el 9 de marzo al 19 de Octubre del año 2020]

REQUISITOS PARA POSTULAR
Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 2002 inclusive).
En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente.
La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de postulante adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1960 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. La cuenta debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil. (Según lo establecido en la Ley de Unión Civil).
Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada uno. Se considerará el promedio mensual obtenido por el núcleo familiar en los últimos 6 meses.

Ante cualquier duda o información del programa, pueden consultar e www.subsidiodearriendo.cl o a través de la web www.minvu.cl, MINVUALO: 6009011111 02 2 901 11 11

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.