La ampliación de la red beneficiará a 80 familias que esperan una solución definitiva en este sector rural de Río Bueno.

En el marco del XII Taller Anual de Formación Regional de Comités y Cooperativa de Agua Potable Rural que se realiza en el Hotel Dreams de Valdivia, el senador por Los Ríos y el alcalde de Río Bueno, aprovecharon la instancia para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y entregarle la carpeta que busca acelerar la ampliación de esta red de agua potable.

Junto a la directiva del comité, ambas autoridades le comentaron las carencias de este APR al ministro, quien se comprometió a revisar de manera especial este proyecto. “Formalmente le solicitamos al ministro Moreno la necesidad de avanzar con el proyecto de ampliación y mejoramiento del APR de Litrán. Lo conversamos tanto con los dirigentes como con el municipio y concluimos que este es de los sectores prioritarios para seguir manteniendo la cobertura de agua en el sector rural”, comentó el senador de la República, Alfonso De Urresti.

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, valoró la reunión con el ministro y aseguró que como municipio están siguiendo de cerca la ampliación del APR. “Aún cuando sabemos que este proyecto está en la cartera de inversión, queremos apurar los plazos para dar una rápida solución a un APR que ha tenido 20 años de funcionamiento”, puntualizó el alcalde.–

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.