Home / Ultimas Noticias / Cerca de 300 estudiantes PACE se matricularon en la UACh en el proceso de admisión 2020.

Cerca de 300 estudiantes PACE se matricularon en la UACh en el proceso de admisión 2020.


Estudiantes egresaron de establecimientos adscritos al programa a lo largo de todo el país.

Entre los días 10 y 14 de marzo se llevó a cabo el proceso de matrículas 2020 en las instituciones de educación superior adscritas al Sistema Único de Admisión, SUA, proceso en el cual, 294 estudiantes provenientes de establecimientos adheridos al Programa PACE a lo largo del país, optaron por matricularse en una de las 62 carreras que imparte la UACh en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Al respecto, Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la UACh, indicó que “gracias a Programas como el PACE y otros de acceso inclusivo por mérito académico como Ranking 850 y Propedéutico, estamos haciendo carne el compromiso social que tenemos como Universidad Austral de Chile con nuestra comunidad y el territorio, aportando a la equidad en el ingreso a la educación superior. Nos alegra ver cómo estos jóvenes, que se han esforzado y han aprovechado todas las experiencias de aprendizaje independiente de sus contextos educativos, hoy día cumplen el sueño de ingresar a la universidad. Nuestro trabajo y el compromiso con ellos es continuar apoyándolos en la inserción a la vida universitaria y entregarles la mayor cantidad de herramientas posibles para que tengan un proceso formativo exitoso y se titúlen en el tiempo esperado”.

Los estudiantes matriculados por cupo PACE, debieron cumplir una serie de requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, entre ellos ser parte del 15% de mejor rendimiento de su establecimiento educativo, respondiendo así al principal objetivo del programa que es restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de contextos menos favorecidos y meritorios académicamente, ya que el puntaje PSU no es considerado en esta modalidad de postulación.

Esteban Pérez, egresado del Instituto Técnico Profesional Llifén y matriculado en la carrera de artes musicales y sonoras de la UACh, agradeció al equipo PACE por el apoyo brindado durante los 2 años que participó en el programa “saber que tienes personas que te apoyan en todo momento es muy gratificante y eso es lo que más valoro, el compromiso de los profesionales que trabajan en este programa, fue muy gratificante compartir con ellos y con estudiantes de otras comunas durante las clases de preparación académica, fue una experiencia muy buena”. 

Cabe mencionar que el Programa PACE continúa sus acompañamiento a las y los estudiantes durante dos años a través de tutorías académicas, mentorías y apoyo psicoeducativo para facilitar su inserción y permanencia en la universidad.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *