Valdivia, 17 de marzo de 2020.-

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, Dra. Regina Barra hizo un llamado a todas las personas que deben realizar consultas o trámites sanitarios, de formalización y licencias médicas, a preferir la gestión online y evitar acudir a las oficinas de atención al cliente.

En la página de la Seremi de Salud Los Ríos www.seremidesaludlosrios.cl podrá acceder al banner Seremi en Línea donde podrá solicitar y tramitar los distintos permisos, autorizaciones, resoluciones, certificados y otros, que requiera de la Autoridad Sanitaria. Por otra parte, en la página https://www.milicenciamedica.cl/ permite a los afiliados y las afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) verificar el estado de tramitación en el que se encuentra su licencia médica (aprobada, rechazada o pendiente) ante la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

Para acceder a estas plataformas y comenzar los trámites, deben registrarse (en la opción “Registrarse” del menú de la izquierda) y si ya está registrado, simplemente ingresar a su sesión, ya sea con Clave Única o con su RUT y clave registrados.

Los principales trámites que se encuentran disponibles para ser tramitados online son: Autorizaciones de Alimentos como Carros Móviles,  Locales de almacenamiento tipo bodega; Locales de elaboración y distribución de alimentos; Local de elaboración de alimentos al paso; Mataderos; Puestos, casetas y carros; Vehículos de transportes de alimentos y Vendedor Alimentos.

Autorización para el traslado de cadáveres dentro del territorio nacional; Autorización desempeño de Instituciones Radiactivas de Primera, Segunda y Tercera categoría; Calificación Industrial; Certificación de desratización predemolición; Certificación de Competencias; Comercio Exterior; Establecimiento de Larga Estadía para personas mayores (Eleam); Exención de Pago e Informe Sanitario entre otros.

Por otro parte, la OIRS de la Seremi de Salud, atenderá las consultas, denuncias y solicitudes ciudadanas a través al teléfono 63-2-265105.

La autoridad recordó que estos trámites además tienen un costo de $1.000 pesos para aquellos que acrediten tener -con un comprobante del Servicio de Impuestos Internos- una micro, mediana o pequeña empresa y para adultos mayores.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.