DECLARACIÓN PÚBLICA

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informa que debido a la alta demanda para vacunarse contra la Influenza, en sólo dos días se ha agotado el stock de vacunas dispuestas para la primera semana de campaña.

La distribución de vacunas la realiza el Ministerio de Salud de acuerdo a la población objetivo de cada región, la que en Los Ríos alcanza los 181.155 en total. Esta distribución se ejecuta a través de remesas que se liberan en distintas fechas.

La primera recepción, de la Remesa 1, se realizó el 28 de febrero, fecha en la que se recibieron 77.000 vacunas antiinfluenza, las cuales fueron distribuidas en su totalidad a la red, quedando a la espera de la llegada de la segunda remesa regional asignada por el Minsal el día jueves 19 de marzo en la jornada de la tarde.

Debido a lo anterior, se informa que el despacho se regularizará el viernes 20 de marzo durante la mañana. Por lo tanto, la vacunación en la tarde de este miércoles y jueves, quedará suspendida y se reanudará el viernes en todos los vacunatorios de la Red Asistencial y los tres vacunatorios privados en convenio: Clínica Alemana; Red Salud y Surmédica.

Finalmente, como Seremi de Salud, queremos entregar la tranquilidad a todas las personas que son parte de los grupos de riesgos, ya que las dosis están aseguradas para su inmunización y a la vez, recordar a la población, que la campaña de vacunación se extenderá hasta el 17 de mayo. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.