Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti valora la barrera sanitaria realizada por la municipalidad de Panguipulli: Los municipios están dando ejemplo de gestión y visión ante la crisis sanitaria”

Senador De Urresti valora la barrera sanitaria realizada por la municipalidad de Panguipulli: Los municipios están dando ejemplo de gestión y visión ante la crisis sanitaria”

Como una visionaria medida, calificó el Senador Alfonso De Urresti, el simulacro de barrera sanitaria autogestionado que se realizará en la comuna de Panguipulli y que ha sido promovido por el municipio, ante la nula respuesta del gobierno a sus solicitudes de cierre de accesos a la comuna.

El parlamentario indicó que “Estas medidas son absolutamente necesarias y muestran como los municipios están dando ejemplo de gestión y visión ante la crisis sanitaria. Esperamos que el gobierno los escuche, así como a los expertos y decrete la cuarentena total para el país”.

Rodrigo Valdivia, alcalde de la comuna, además solicitó al Presidente, la restricción de ingreso a Panguipulli a lo que señaló “la solicitud tiene como único fin de establecer una barrera sanitaria que proteja a nuestros ciudadanos del ingreso del coronavirus”

El municipio, junto a los funcionarios de salud, dirigentes y vecinos, realizarán un simulacro de barrera sanitaria en las rutas de acceso a Panguipulli. A lo que invitaron a toda la comunidad a sumarse a esta acción, que se anticipa a todas las medidas en términos de prevención y autocuidado.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *