Como una visionaria medida, calificó el Senador Alfonso De Urresti, el simulacro de barrera sanitaria autogestionado que se realizará en la comuna de Panguipulli y que ha sido promovido por el municipio, ante la nula respuesta del gobierno a sus solicitudes de cierre de accesos a la comuna.

El parlamentario indicó que “Estas medidas son absolutamente necesarias y muestran como los municipios están dando ejemplo de gestión y visión ante la crisis sanitaria. Esperamos que el gobierno los escuche, así como a los expertos y decrete la cuarentena total para el país”.

Rodrigo Valdivia, alcalde de la comuna, además solicitó al Presidente, la restricción de ingreso a Panguipulli a lo que señaló “la solicitud tiene como único fin de establecer una barrera sanitaria que proteja a nuestros ciudadanos del ingreso del coronavirus”

El municipio, junto a los funcionarios de salud, dirigentes y vecinos, realizarán un simulacro de barrera sanitaria en las rutas de acceso a Panguipulli. A lo que invitaron a toda la comunidad a sumarse a esta acción, que se anticipa a todas las medidas en términos de prevención y autocuidado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.