Home / Ultimas Noticias / CORE Los Ríos aprobó recursos para adquirir buses para el traslado de pacientes dializados de La Unión, Futrono y Los Lagos

CORE Los Ríos aprobó recursos para adquirir buses para el traslado de pacientes dializados de La Unión, Futrono y Los Lagos


Inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $200 millones para la adquisición de tres buses para el traslado de pacientes dializados

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el financiamiento de buses para el traslado de pacientes con insuficiencia renal de las comunas de La Unión, Futrono y Los Lagos. Los recursos debieron ser revisados por el CORE debido a un alza del dólar, por lo que la inversión final para estos tres transportes es de $217 millones con cargo al FNDR.

Así lo explicó la Consejera Regional Catalina Hott, “el CORE, en su preocupación por entregar salud de calidad a los habitantes de nuestra región, ha estado generando una serie de iniciativas, prueba de ello son los $4.000 millones aprobados para el plan de emergencia para enfrentar el coronavirus en nuestra región, pero también otras iniciativas, como es dotar de un buen transporte para los pacientes dializados de las comunas de La Unión, Futrono y Los Lagos. Son más de $200 millones del FNDR destinados para este ítem, por lo que esperamos que se realice prontamente la adquisición de estos vehículos, con el objeto de mejorar las condiciones de salud de este importante grupo de personas de nuestra región».

En la misma línea, el Consejero Regional Luis Armando Quezada aseguró que, “estos compromisos venían hace dos años atrás y por razones ajenas a nuestro Consejo Regional, no se habían podido concretar; debido al aumento del valor del dólar, se tuvo que aprobar este aumento de presupuesto para la adquisición de los tres minibuses, que permitirán trasladar a 22 pasajeros de cada una de estas comunas; están adaptados para las condiciones de cada uno de los pacientes, con ramplas para quienes tienen movilidad reducida y una serie de otras comodidades. Quiero agradecer a mis colegas Consejeros por el apoyo en la aprobación de estos recursos y a los Municipios por acoger y apoyar estas iniciativas”.

Para el Municipio de Futrono se aprobaron $75 millones 146 mil; para el Municipio de La Unión un monto de $71 millones 292 mil y; para el Municipio de Los Lagos se aprobaron $70 millones 732 mil.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *