Una nueva medida destinada a apoyar a las familias en esta emergencia que vive el país y el mundo frente al COVID-19, implemento el ministerio de Vivienda y Urbanismo; así lo destacó el seremi de la cartera,  Feda Simic. La autoridad precisó que muchas familias de la región podrán acceder al Seguro de Cesantía que les permitirá cubrir seis meses de dividendo, prorrogable en caso de estar desempleado. 

Se trata de un Seguro de Desempleo que cuentan las familias que han adquirido viviendas a través del Subsidio de Clase Media (DS1) con un crédito hipotecario o en el Programa de Integración Social y Territorial, situación que favorece a aproximadamente 85 mil beneficiados a lo largo del país.

El seremi explicó que esta iniciativa viene a entregar una nueva herramienta de apoyo para cientos de familias que con esfuerzo se han endeudado para adquirir su casa propia. En ese contexto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristian Monckeberg buscan acompañar y respaldar a las familias en esta Pandemia que afecta desde distintos ámbitos al país. 

CARACTERÍSTICAS

Este seguro se podrá ocupar en caso de que los trabajadores dependientes pierdan el empleo o trabajadores independientes tengan incapacidad laboral. ¿Cómo funciona? El seguro cubrirá el pago de seis meses del dividendo (después de ese periodo, no sigue cubriendo), pudiendo aplicarse nuevamente la cobertura si el asegurado vuelve a caer en situación de cesantía involuntaria o de incapacidad temporal luego de 6 meses de haber mantenido un trabajo.

Cabe destacar que los interesados deberán informar y denunciar la ocurrencia del desempleo al banco correspondiente, dentro de un período máximo de 180 días corridos contados una vez tomado conocimiento de la ocurrencia del siniestro, salvo caso fortuito o causa mayor.  Para más información en www.minvu.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.