Esta mañana el Senador Alfonso De Urresti, presentó su preocupación ante el excesivo contingente policial presente en la comuna de Corral, ante las autoridades policiales pertinentes.

“Desde anoche fui alertado por vecinos y dirigentes de la comuna de un alto contingente policial, el cual no es habitual. Entendiéndolo como una provocación a la comunidad que se congregó hoy masivamente en el funeral de 4 de los fallecidos en el trágico accidente de la madrugada del miércoles” indicó De Urresti

El parlamentario en su solicitud hizo un llamado a la prudencia de la fuerza policial ante el doloroso momento vivido por las familias, “es la policía precisamente quienes tienen que velar por el orden y la tranquilidad, no provocar a una comunidad dolida y triste. Por eso solicité que se deje a las familias despedir a sus seres queridos en paz, porque es un derecho que nadie puede vulnerar”

A su vez, hizo hincapié en que continuará monitoreando las solicitudes de fiscalización que realizó a instituciones como el ministerio de Defensa, la Armada, Subpesca y Sernapesca ente otros, para esclarecer las circunstancias de las muertes de 6 de los 7 tripulantes de la embarcación Victoria. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.