Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti solicita urgencia en la adquisición de ventiladores mecánicos para la región de Los Ríos

Senador De Urresti solicita urgencia en la adquisición de ventiladores mecánicos para la región de Los Ríos

Contar con ventiladores mecánicos invasivos es fundamental frente a la actual pandemia del Covid-19. Se sabe que este coronavirus puede afectar los pulmones y limitar la capacidad respiratoria. Por ello, los ventiladores son vitales, ya que permiten sostener a los pacientes más afectados a la espera de que su sistema inmunológico vuelva a recuperarse.

Por otra parte, en diversos países ha quedado demostrado que una de las variables del proceso de atención es la disponibilidad de estos artefactos, ya que por el alto número de personas que se contagian -si bien los pacientes que se vuelven críticos son una minoría- estos aparatos terminan siendo insuficientes. En la Región de Los Ríos el sistema público de salud cuenta con 32 ventiladores, un número evidentemente bajo.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti hizo un llamado urgente a las autoridades para acrecentar ya la capacidad instalada de ventiladores en la región. “Este es un factor crítico para lograr niveles de atención y cobertura que permita disminuir el número de muertes que causa el Covid-19. Nuestra región, al igual que el resto del país, tiene una cantidad de ventiladores muy baja. Por ello le pedimos al Gobierno nos informe claramente cuantos ventiladores más va a instalar en la región para hacer frente a esta pandemia”, expresó el parlamentario

“El subsecretario de Redes Asistenciales informó a mediados de mes que se comprarán 800 nuevos ventiladores para atención crítica. Yo le pido que informe de forma transparente cuántos de estos ventiladores serán distribuidos región por región y que se contemplen nuevas inversiones, pues buena parte de la atención y la sobrevida de los infectados críticos, pasa por contar con estos ventiladores mecánicos”, subrayó el senador por la región de Los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *