Contar con ventiladores mecánicos invasivos es fundamental frente a la actual pandemia del Covid-19. Se sabe que este coronavirus puede afectar los pulmones y limitar la capacidad respiratoria. Por ello, los ventiladores son vitales, ya que permiten sostener a los pacientes más afectados a la espera de que su sistema inmunológico vuelva a recuperarse.

Por otra parte, en diversos países ha quedado demostrado que una de las variables del proceso de atención es la disponibilidad de estos artefactos, ya que por el alto número de personas que se contagian -si bien los pacientes que se vuelven críticos son una minoría- estos aparatos terminan siendo insuficientes. En la Región de Los Ríos el sistema público de salud cuenta con 32 ventiladores, un número evidentemente bajo.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti hizo un llamado urgente a las autoridades para acrecentar ya la capacidad instalada de ventiladores en la región. “Este es un factor crítico para lograr niveles de atención y cobertura que permita disminuir el número de muertes que causa el Covid-19. Nuestra región, al igual que el resto del país, tiene una cantidad de ventiladores muy baja. Por ello le pedimos al Gobierno nos informe claramente cuantos ventiladores más va a instalar en la región para hacer frente a esta pandemia”, expresó el parlamentario

“El subsecretario de Redes Asistenciales informó a mediados de mes que se comprarán 800 nuevos ventiladores para atención crítica. Yo le pido que informe de forma transparente cuántos de estos ventiladores serán distribuidos región por región y que se contemplen nuevas inversiones, pues buena parte de la atención y la sobrevida de los infectados críticos, pasa por contar con estos ventiladores mecánicos”, subrayó el senador por la región de Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.