Con un total aproximado de 47 mil unidades, Junaeb entregó el 100% de las canastas individuales de alimentación comprometidas a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de Parvularia (PAP) en Los Ríos.

Así lo informó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien se mostró satisfecho del proceso que se desarrolló entre los días 18 y 27 de marzo del año en curso, y que abarcó las 12 comunas de la región.

«Ha sido un enorme desafío logístico y de coordinación lograr la entrega del 100% de las canastas comprometidas para la región, especialmente si pensamos que este programa funciona normalmente preparando las raciones en el mismo establecimiento por las manipuladoras de alimentos. Esta canasta contiene alimentos para 10 días hábiles, tanto para desayuno como almuerzo, con el fin de que todos los niños y jóvenes beneficiarios del PAE y el PAP puedan continuar alimentándose adecuadamente y recibiendo los nutrientes indispensables para su desarrollo físico y cognitivo», expresó la autoridad.

Añadió que «este logro no habría sido posible sin la coordinación entre la Dirección Regional de Junaeb y las empresas concesionarias Hendaya y Las Dalias, así como el trabajo de los sostenedores, profesionales de los establecimientos que hacen turnos éticos y, sobre todo, de nuestras manipuladoras de alimentos».

A nivel país, se distribuyó más de 1 millón 500 mil canastas, equivalentes a unos 22 millones 800 mil desayunos y almuerzos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.