Home / Ultimas Noticias / Seremi de Desarrollo Social y Familia informó que más de 60 mil personas recibirán el Bono Covid-19 en Los Ríos

Seremi de Desarrollo Social y Familia informó que más de 60 mil personas recibirán el Bono Covid-19 en Los Ríos

• La autoridad explicó que este beneficio del Gobierno favorecerá a tres grupos que corresponden a las familias más vulnerables.

En la región de Los Ríos, más de 60 mil personas, de 33 mil hogares, recibirán el Bono de Emergencia Covid-19, así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien explicó que esta medida de Gobierno busca apoyar a las familias que pertenecen al 60 por ciento de la población más vulnerable del país.

Hunter precisó que se trata de un bono de 50 mil pesos por carga familiar y que una familia recibiría, en promedio, 150 mil pesos. “Esta es una buena noticia para las familias de la región; el Presidente Sebastián Piñera promulgó ayer la ley que hace realidad este apoyo con el que queremos aumentar los recursos de las personas que no tienen ingresos formales y que en medio de esta emergencia sanitaria se ven más afectadas. A nivel nacional, este bono llegará a 2.8 millones de personas”, sostuvo.

La seremi detalló que “como lo anunció el Presidente, será entregado durante el mes de abril a tres grupos: a las personas que reciben actualmente el Subsidio Familiar, a los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y a hogares del 60 por ciento más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del Subsidio Familiar, del Subsistema de Seguridades y Oportunidades ni de la Asignación Familiar. Para estos últimos dos grupos el bono es entregado por familia”.

“En general, son familias con un ingreso promedio por hogar al mes de 250 mil pesos, en las cuales en un 55,8 por ciento un hombre es el jefe de hogar y en un 44,2% es la mujer la que cumple este rol», añadió la autoridad.

Acerca de la forma de entrega, Hunter explicó que el bono estará disponible vía transferencia en las cuentas Rut o Vista de los beneficiarios, y quienes no tengan alguna de éstas, podrán retirarlo en cualquier sucursal del Banco Estado. Además, recalcó que este monto será entregado por una única vez.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *