Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO SE SUMÓ AL PETITORIO ENTREGADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES EN LOS RÍOS, PARA LOGRAR MAYOR PROTECCIÓN PARA LAS COMUNAS ANTE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID 19

MUNICIPIO DE FUTRONO SE SUMÓ AL PETITORIO ENTREGADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES EN LOS RÍOS, PARA LOGRAR MAYOR PROTECCIÓN PARA LAS COMUNAS ANTE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID 19

Fue tras una reunión virtual realizada este martes 31 de marzo, de la que participaron cada unos de los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades en Los Ríos, y de la que participó el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, donde surgío la iniciativa de unir esfuerzos comunales para presentar un requerimiento oficial ante las autoridades regionales.

Se trata de un llamado a la «ACCIÓN URGENTE» de parte de las autoridades de Gobierno, frente a la situación de emergencia en que se encuentra el territorio por la actual pandemia.

El oficio firmado por los ediles de la región de Los Ríos exige además, la disposición de una cuarentena total y controles sanitarios estrictos en las comunas; además de informar y dar conocer sobre las acciones realizadas con la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

Tras este a encuentro, Los alcaldes acordaron reunirse constantemente para ir coordinando, gestionando y concretando acciones a corto plazo que vayan en ayuda de los vecinos, concertando la creación de comisiones de trabajo en las áreas de Salud, Política y Social, entre otras, liderando el alcalde Lavado la propuesta de una comisión de Agricultura, que enfoque sus acciones en favor de los pequeños y medianos productores agrícolas de la comuna y comunas vecinas.

El oficio, informó además de las estrategias de desinfección y sanitización que se han realizado en calles y avenidas, recintos de salud y edificios consistoriales, con el único objetivo de resguardar a la población de probables contagios.

Cabe señalar que el Municipio de Futrono fue uno de los primeros municipios en realizar la sanitización generalizada con el apoyo de privados, en espacios públicos y principales arterias de la comuna, coordinando para este miércoles 01 de abril, el tercer operativo destinado a reducir los riesgos de contagios por Covid-19.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *