Un medida que beneficia a muchas familias de la región con subsidio de  Clase Media o que han aplicado en los proyectos de integración social en Los Ríos. 

Valdivia, 01 de abril de 2020

Una excelente noticia reciben las familias de la  región y el país que cuentan con subsidios de Clase Media o que han aplicado en los proyectos de integración social, ello tras el anuncio  del Banco Estado y BCI de postergar por seis meses el cobró de créditos hipotecarios, sin intereses asociados; así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

El seremi explicó que en la región muchas son las familias que han optado a su vivienda a través de este mecanismo, razón por la cual, se trata de una medida que impactará positivamente en le economía de estos hogares y que permite ser un apoyo más en estos difíciles  momentos de Pandemia. Enfatizó que el aplazamiento de cuotas, destaca porque, además no acarrea ningún interés. 

La autoridad regional, recordó que el ministro Cristián Monckeberg, alabó la medida e instó al resto de las entidades bancarias a brindar beneficios similares a las familias del país que cuentan con dicha carga económica.

En la misma línea, el seremi Feda Simic precisó que “hoy se requieren esfuerzos adicionales desde todos los sectores, por ello es importante que otras instituciones financieras se sumen con este tipo de medidas u otras que permitan ir en apoyo a la comunidad”.

DOS HERRAMIENTAS

Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuentan con dos herramientas que permiten alivianar la carga de los créditos hipotecarios: el Seguro de Desempleo y el Pago Oportuno.

El Seguro de Desempleo se podrá ocupar en caso de que los trabajadores dependientes pierdan el empleo o trabajadores independientes tengan incapacidad laboral. Esta alternativa cubre el pago de seis meses del dividendo (después de ese periodo, no sigue cubriendo), pudiendo aplicarse nuevamente la cobertura si el asegurado vuelve a caer en situación de cesantía involuntaria o de incapacidad temporal luego de seis meses de haber mantenido un trabajo.

En el caso del Pago Oportuno, se trata de una rebaja entre el 10 y 20 por ciento al dividendo mensual de los beneficiarios de subsidios que están al día con sus pagos (para viviendas compradas o construidas con Subsidio para Clase Media desde el 2004 en adelante). Se trata de una medida de aplicación automática y su duración considera hasta el último dividendo del crédito hipotecario.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.