El oficio firmado por los ediles de la región de Los Ríos exige además, cuarentena y controles sanitarios estrictos en las comunas.

La iniciativa liderada por el alcalde y que integrará el edil de Futrono, fue propuesta este martes junto con la entrega de un oficio como Asociación de Municipalidades al intendente, ello como un llamado a la «acción urgente» frente a la situación de emergencia en que se encuentra el territorio por la actual pandemia.

Dicho documento surge luego que los 12 alcaldes se reunieran a través de videoconferencia, para así informar y conocer sobre las acciones realizadas con la ciudadanía evitando así la propagación del virus.

Los alcaldes estarán constantemente en reuniones de asociación para así ir concretando otras acciones a corto plazo que vayan en ayuda de los vecinos, por lo cual conformaron comisiones de trabajo en Salud, Política y Social, liderando el alcalde Lavado la propuesta de una comisión de agricultura que se enfoque en acciones que favorezcan al pequeño y mediano agricultor

El oficio informó además de las estrategias de desinfección y sanitización que se han realizado en calles y avenidas, recintos de salud y edificios consistoriales, con el único objetivo de resguardar a la población de probables contagios.

Cabe señalar que el Municipio de Futrono fue uno de los primeros municipios en realizar la sanitización de espacios públicos y principales arterias de la comuna, coordinando para hoy miércoles el tercer operativo, medida que busca reducir los riegos de contagios por Covid-19.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.