Home / Ultimas Noticias / Autoridades acogen requerimiento de alcalde Lavado: Gobierno en Los Ríos creó Mesa regional agrícola para velar por la producción y abastecimiento en el territorio

Autoridades acogen requerimiento de alcalde Lavado: Gobierno en Los Ríos creó Mesa regional agrícola para velar por la producción y abastecimiento en el territorio

La mesa incorporará a representantes de gremios productivos y todos los alcaldes de la región.

Así lo informó el Intendente César Asenjo, quien afirmó que tras conversación con el ministro de Agricultura Antonio Walker, se coordinó la realización de la Mesa Regional Agrícola. 

Esta instancia busca fortalecer las actividades de producción silvoagropecuarias de la región, asegurar las cadenas productivas, y de abastecimiento, además recoger las necesidades de todos los actores de la cadena agroalimentaria, para  gestionar soluciones financieras, productivas, logísticas y tecnológicas.

El Intendente Asenjo sostuvo que “el motor de desarrollo para nuestra región es la actividad silvoagropecuaria, es por esa razón que quisimos concretar rápidamente  la realización de esta mesa, de modo que podamos realizar las coordinaciones intersectoriales necesarias para poder mantener firme el trabajo del campo de nuestra región. Sabemos que hay mucha inquietud respecto a lo que va a ocurrir, pero nosotros debemos adelantarnos y trabajar muy fuerte para robustecer ésta área que es clave para el desarrollo del  territorio” dijo la autoridad.  

La mesa que será presidida por el Intendente César Asenjo, estará integrada por todos los alcaldes de la Región, representantes de gremios productivos; los senadores por Los Ríos, Ena Von Baer y Alfonso De Urresti; la Seremi de Agricultura, Moira Henzi y el Director regional de Indap, Marcelo Ramírez. 

La mesa sesionará de manera virtual. Sin embargo la plataforma de operaciones se establecerá en la Dirección Regional de Indap, en la comuna de Río Bueno, en conjunto al alcalde Luis Reyes, y su primera sesión será el próximo martes 7 de abril.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *