• iniciativa implementada por los recintos de La Unión y Río Bueno, busca resguardar la salud de pacientes crónicos y adultos mayores.

Valdivia, abril 2020.- Para evitar que pacientes crónicos y adultos mayores deban acudir a establecimientos asistenciales para continuar tratamientos y retirar farmacología, es que los hospitales de La Unión y Río Bueno habilitaron un nuevo sistema de atención y entrega de medicamentos a domicilio. La acción se mantendrá mientras continúe la crisis sanitaria, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

En el Hospital Juan Morey de La Unión, implementaron un policlínico para la revisión de fichas de pacientes con hora agendada. De esta manera –y en la mayoría de los casos- los especialistas actualizan recetas médicas que posteriormente son remitidas a los domicilios de los usuarios, gracias a la colaboración del Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna La capital de El Ranco, que facilitó un móvil para los traslados.

En la misma línea, funcionarios del hospital Juan Morey se dirigen a los domicilios de los usuarios con Tratamiento Anticoagulante (TACO), para tomar las muestras y luego entregarles sus recetas también en su residencia. Las curaciones también se realizan en los hogares. Para dudas y consultas, los usuarios deben comunicarse al número telefónico 64-2-335201.

En el Hospital de Río Bueno, en tanto, desde el 24 de marzo se está haciendo entrega de medicamentos a domicilio a pacientes del policlínico de Medicina Interna, mayores de 65 años. El establecimiento habilitó el número de teléfono 64-2-335358 para que los usuarios se comuniquen en caso de consultas y coordinación de requerimientos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.