Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti: “Las cooperativas eléctricas no pueden ser equiparadas con empresas con millonarias utilidades”

Senador De Urresti: “Las cooperativas eléctricas no pueden ser equiparadas con empresas con millonarias utilidades”

El Senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por las pequeñas cooperativas eléctricas, que se verán perjudicadas por la ley sobre la suspensión de los servicios básicos. En nuestra región existen dos cooperativas, quienes dicen haberse tomado este beneficio otorgado a los usuarios con gran responsabilidad.

En este sentido el Senador indicó, Las cooperativas eléctricas no pueden ser equiparadas con empresas con millonarias utilidades. Existen 7 cooperativas en Chile, de las cuales dos están en nuestra región. Claramente es una situación distinta en cuanto a las utilidades, por lo que hemos establecido es que esta ley distinga entre cooperativas y empresas que tienen fines lucrativos y tienen grandes ganancias. Pero además aquí no solo deben contribuir las empresas distribuidoras sino también las generadoras de electricidad, estás grandes empresas deben contribuir más a esta crisis”.

El senador además señaló que en esta crisis no pueden terminar pagando los costos las pequeñas empresas quienes pueden quebrar a raíz de esta crisis y que además pone en riesgo el suministro a 160.000 familias. “No tiene sentido que usuarios y empresas que tengan capacidad de pago aprovechen esta situación, en desmedro de otros que sí necesitan apoyo”, agregó De Urresti.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *