El Senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por las pequeñas cooperativas eléctricas, que se verán perjudicadas por la ley sobre la suspensión de los servicios básicos. En nuestra región existen dos cooperativas, quienes dicen haberse tomado este beneficio otorgado a los usuarios con gran responsabilidad.

En este sentido el Senador indicó, Las cooperativas eléctricas no pueden ser equiparadas con empresas con millonarias utilidades. Existen 7 cooperativas en Chile, de las cuales dos están en nuestra región. Claramente es una situación distinta en cuanto a las utilidades, por lo que hemos establecido es que esta ley distinga entre cooperativas y empresas que tienen fines lucrativos y tienen grandes ganancias. Pero además aquí no solo deben contribuir las empresas distribuidoras sino también las generadoras de electricidad, estás grandes empresas deben contribuir más a esta crisis”.

El senador además señaló que en esta crisis no pueden terminar pagando los costos las pequeñas empresas quienes pueden quebrar a raíz de esta crisis y que además pone en riesgo el suministro a 160.000 familias. “No tiene sentido que usuarios y empresas que tengan capacidad de pago aprovechen esta situación, en desmedro de otros que sí necesitan apoyo”, agregó De Urresti.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.