·        En el marco de visita al recinto, la autoridad provincial y el director del hospital Juan Morey, Pedro Valenzuela, revisaron líneas de acción de Plan Coronavirus en El Ranco.

La jornada se llevó a cabo en el Hospital Juan Morey de La Unión,  y donde la visita inspectiva del Gobernador Pérez de Arce fue acompañada por el director del recinto, Pedro Valenzuela Quijada. En la ocasión se repasaron las medidas extraordinarias para fortalecer la capacidad hospitalaria, como así también el trabajo que el recinto realiza en la aplicación de los medios de diagnóstico y los protocolos de atención de casos sospechosos y confirmados. También se vieron temas como la articulación de recursos para la mayor implementación logística.

En esa línea el director del hospital Juan Morey informó a la autoridad provincial que el recinto trabaja en la puesta en marcha de nuevas áreas de atención a fin de hacer frente a posibles escenarios de mayor contingencia sanitaria.

En tal sentido Pedro Valenzuela detalló que“hoy el hospital cuenta actualmente con 114 camas, y adicionalmente hemos estado realizando modificaciones internas, donde destacamos la preparación de un área adicional para el servicio de Urgencia, de modo de contar con un refuerzo diferenciado de este mismo servicio, y así tender pacientes respiratorios y no respiratorios, y que se espera tener funcionando prontamente”.

A su tiempo, el Gobernador Pérez de Arce destacó que “junto al director del hospital estamos revisando éstas y otras  líneas de acción conjuntas, de modo de estar en línea respecto a cómo vamos a enfrentar el avance de esta contingencia, cuál es el equipamiento y recurso humano disponibles, y cómo podemos seguir consolidando gestiones mancomunadas en favor de la atención que la comunidad requiera”.

PLAN CORONAVIRUS

La autoridad provincial agregó que todas estas acciones se enmarcan en el Plan Coronavirus que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y donde se han establecido medidas de control, concientización e implementación entre la población para enfrentar de mejor manera el avance de esta pandemia. Entre las medidas, cabe recordar que se encuentran el actual Estado de Excepción de Catástrofe y Toque de Queda.

Además de Cuarentena y controles sanitarios dependiendo de la realidad sanitaria de cada territorio; plan económico de emergencia; suspensión temporal de las clases; acciones preventivas en servicios como comercio y transporte; prohibición de eventos masivos; campaña de vacunación anti-influenza; confinamiento domiciliario para personas mayores de 80 años en adelante, y apoyo social para este sector de la población, entre otras medidas.

Se invita a revisar el detalle de las medidas del Plan Coronavirus en https://www.gob.cl/coronavirus/plandeaccion/

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.