Home / Ultimas Noticias / Servicio de Salud Valdivia habilita teléfonos para consultas sobre COVID-19

Servicio de Salud Valdivia habilita teléfonos para consultas sobre COVID-19


  • Números serán atendidos por un equipo de profesionales que orientarán a usuarios a reconocer sintomatología.

Valdivia, abril 2020.- Como parte de las estrategias del plan de contingencia recomendadas por el Ministerio de Salud, desde este martes 7 de abril el Servicio de Salud Valdivia pondrá a disposición de la comunidad de Los Ríos dos números telefónicos para que los usuarios puedan realizar consultas en torno al COVID-19.

El nuevo servicio será atendido por un equipo de profesionales de la salud, quienes atenderán consultas clínicas relativas a aprender a reconocer la sintomatología, a evaluar cuándo se requiere asistir a un centro de urgencia, además de educar en medidas de prevención.

Para el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, la iniciativa “permitirá entregar mayor rapidez al sistema de consultas sobre el COVID-19, sumando una plataforma para que –en lo posible- la población de Los Ríos no tenga que salir de sus hogares para realizar sus consultas. De esta manera, también buscamos descongestionar los establecimientos de la Red Asistencial y disminuir el riesgo de contagio en la población de la región de Los Ríos”.

Los números habilitados son el +56 9 8920 3180 y +56 9 4207 1704, y funcionarán en días hábiles de lunes a jueves de 8:30 a 13 horas y de 14 a 17 horas, mientras que el día viernes la atención será en horario 8:30 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

Cabe recordar que los números habilitados por el Servicio de Salud, vienen a complementar la línea telefónica Salud Responde, que a través del número 600 360 77 77 se encarga de brindar información, apoyo y educación en salud a nivel nacional, las 24 horas del día y durante todo el año.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *