Plan Semana Santa en los Ríos: Control total a vehículos en 33 puntos estratégicos

De manera anticipada comenzaron los controles preventivos en distintos puntos de la Región de Los Ríos, previo al inicio de Semana Santa. 

El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional en la zona General Guillermo Sánchez; el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco; y el jefe de zona de Carabineros, General Iván Ketterer, visitaron el control preventivo ubicado en el sector norte de la comuna de Lanco, para lanzar en Plan Semana Santa que se implementará en nuestra zona.  

La principal medida adoptada es el control total de todos los vehículos menores que estén ingresando a la región. “El día de hoy hemos desplegado junto a carabineros y la PDI 33 puntos a lo largo de toda la zona para tener un control estricto de los vehículos. Además, tenemos 11 patrulla móviles y vuelos en helicópteros que van a estar durante el día y toda esta semana, para reforzar los controles con esto vamos a tener una verificación adecuada de cuanta gente está ingresando y de las direcciones homologadas a su licencia de conducir”, indicó el jefe de la defensa nacional en la zona General Guillermo Sánchez.

El Intendente de la Región, César Asenjo destacó el trabajo que está realizando el Ejército junto a las policías en conjunto con los equipos de salud en los puntos de control e hizo un especial llamado a las personas a quedarse en sus hogares. “Estamos verificando el origen de las licencias de conducir y estamos conminando a todas las personas que no vayan a sus segundas viviendas, nosotros vamos a aplicar todas las herramientas legales y jurídicas que tengamos y las que nos dictamine la autoridad sanitaria para establecer que estos días y, en especial, este fin de semana, nadie debe utilizar las segundas viviendas y nadie puede salir a hacer turismo en nuestra región, ni en ninguna parte de Chile”. 

Respecto a la ubicación de los puntos de control, el Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos Iván Ketterer indicó que “estamos instalados en diversos puntos, que no los vamos a señalar por razones de estrategia, pero si vamos a estar permanentemente controlando y vamos a cursas las infracciones que correspondan y cuando procedan las detenciones que sean necesarias”. 

Por su parte, el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco señaló que se mantendrán los controles aleatorios preventivos en la vía pública “Es necesario que la ciudadanía entienda que debe quedarse en los domicilios, la idea con estos controles es poder detectar a quienes no están cumpliendo con las medidas de cuarentena impuesto  por la autoridad sanitaria. Además, estamos apoyando a la autoridad de salud con las fiscalizaciones de quienes están con diagnóstico positivo a Covid-19, estamos visitando los domicilios para corroborar que estas personas están cumpliendo con la disposición, asegurando el estado en que se encuentran y atender algún requerimiento de apoyo que necesiten”. 

El intendente Asenjo agregó además que es responsabilidad de todos evitar que siga aumentando la cifra de contagios, “Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos tomado diferentes medidas de control, de prevención, pero si no tenemos el apoyo de la ciudadanía, si la gente no concientiza, no entiende que las medidas son para cuidar a la población, para cuidar su vida y la salud de nuestro adultos mayores va a ser muy difícil que podamos aplanar la curva de contagio de este Covid 19”. 

A los controles preventivos se suma el trabajo constante de las policías en cuanto a la vigilancia y rondas preventivas a los servicios de abastecimiento público, supermercados;  entidades bancarias y estaciones de distribución de combustible, para evitar la ocurrencia de delitos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.