El Subdelegado de la defensa nacional, Teniente Coronel José Ignacio Alvarado, quien dirige las acciones del Ejército para el desarrollo de los planes preventivos y restrictivos frente a la emergencia sanitaria en la provincia del Ranco, recalcó la importancia de que los ciudadanos respeten todas las medidas que la autoridad sanitaria, y de Gobierno, han establecido para la prevención del contagio y expansión del Coronavirus, sobre todo en fechas críticas como la venidera Semana Santa.

Las declaraciones las formuló durante la realización de los controles sanitarios Aleatorios que, durante estas últimas semanas, se han desarrollado en las principales rutas de acceso a las comunas de la provincia del Ranco.

Una de las últimas correspondió en los sectores de Ignao y Puerto Lapi, en la comuna de Lago Ranco, donde junto al alcalde Miguel Meza y profesionales de la salud municipal realizaron controles de temperatura a los conductores y pasajeros de los vehículos particulares y de locomoción colectiva que ingresaban al territorio lacustre. Estas jornadas de control aleatorio han sido encabezadas por el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, además del apoyo de Carabineros y el Ejército.

En la ocasión, el representante de la defensa nacional para la provincia del Ranco, recalcó el llamado a la conciencia de los ciudadanos de la provincia, frente a la potencial gravedad que reviste la expansión del contagio del Coronavirus.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.