Home / Ultimas Noticias / SERNAC INICIA CURSO GRATUITO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA JÓVENES 2020

SERNAC INICIA CURSO GRATUITO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA JÓVENES 2020


  • Las inscripciones están disponibles desde este 27 de marzo hasta el 1 de diciembre. 
  • El curso entrega información y herramientas claves para entender el mercado financiero como, por ejemplo, el uso del crédito, los riesgos del sobrendeudamiento y la planificación presupuestaria.  

El Servicio Nacional del Consumidor da inicio al curso online gratuito de «Educación Financiera para Jóvenes», cuyo propósito es entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable.

Entre las materias a desarrollar se encuentran el uso del crédito, los riesgos del sobreendeudamiento, la importancia de la planificación presupuestaria y los derechos y deberes del consumidor.

Para la Directora Regional (s) Lynda Badilla, “el objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes en temáticas financieras muchas veces desconocidas. En ese sentido, si se encuentran en casa y con acceso a internet, el curso es una herramienta que va en beneficio directo de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

Al respecto la Seremi de Economía Vianca Muñoz señaló: “en este minuto en que la contingencia por el Covid 19 nos obliga a permanecer en el hogar, este curso es una excelente herramienta de información para los jóvenes, y les permitirá conocer detalles sobre los créditos, sus riesgos, el sobre endeudamiento y otras temáticas muy útiles, especialmente para enfrentar el escenario en el que nos encontramos hoy”.

La modalidad del curso gratuito es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene cuatro módulos, entre ellos, la temática de “Qué es un crédito”, contenido que presenta los principales componentes del crédito, análisis de sus principales elementos para la toma de decisiones informada en materia financiera.

El curso tiene una duración de 10 horas pedagógicas y comienza una vez que la persona se inscribe e inicia la evaluación diagnóstica. El curso se puede realizar de forma independiente o conjunta. 

Inscripción

Las inscripciones para el curso comienzan este 27 de marzo hasta el 1 de diciembre. 

Los participantes que aprueben cada uno de los módulos del curso con una nota igual o superior a 4,0 podrán descargar un diploma de participación, entregado por SERNAC. 

Para otras consultas o más información, los interesados pueden dirigirse a http://aula.sernac.cl o escribir al siguiente correo: educacion@sernac.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *