–          La iniciativa busca responder las dudas de la sociedad civil a través de Internet, permitiendo el diálogo directo con dirigentes sociales, sin salir de sus hogares. Este lunes se vivirá el tercer capítulo con la participación del Intendente César Asenjo.

Lunes 13 de abril de 2020.- Una serie de diálogos a través de Facebook Live, con distintas autoridades y personalidades del quehacer regional, inició el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, para responder todas las dudas de la sociedad civil respecto de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) y otros temas de contingencia.

La innovadora iniciativa tiene como principal objetivo informar a la ciudadanía sobre las acciones que está realizando el Gobierno para enfrentar esta pandemia, utilizando la red social Facebook como canal para llegar a la mayor cantidad de personas, sin exponerlos a salir de sus hogares.

La serie de conversatorios comenzó la semana pasada, con un diálogo entre el seremi de Gobierno, Pedro Lamas y la Seremi de Ciencias Olga Barbosa, y continuará este lunes 13 de abril con la charla entre el vocero regional y el Intendente César Asenjo, quienes explicarán la labor del Gobierno, entregarán consejos y responderán preguntas que los asistentes virtuales realicen a través de los comentarios de la transmisión.

Al respecto, el Seremi Lamas invitó a los dirigentes sociales de Los Ríos a participar en la charla. “Como Gobierno estamos ocupados en potenciar medidas de prevención para evitar más contagios. Sabemos lo importante que es mantener informada a la población sobre todas las medidas, y dado que no es recomendable realizar reuniones, decidimos usar esta herramienta tecnológica, que nos permite responder en vivo y de forma directa las preguntas que los dirigentes nos puedan hacer”, comentó.

La serie de charlas a través de Facebook Live continuarán a lo largo de las próximas semanas, abordando distintas temáticas tanto con autoridades regionales, como también con especialistas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.