Valdivia, 15 de abril de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado resultados de dos nuevos casos confirmados para Covid-19 en Los Ríos. Estos casos corresponden  a:

  • 1 caso positivo en la comuna de Valdivia, correspondiente a una personas de sexo femenino de 58 años de edad.
  • 1 caso positivo en la comuna de Corral, correspondiente a una persona de sexo masculino de 57 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 15 de abril, contabiliza un total de 150 casos confirmados.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 97 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 23 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 7 casos; Futrono con 5 casos; Lanco con 4 casos; Lago Ranco con 2 casos; Máfil, Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 15 personas hospitalizadas, de ellas, 9 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una paciente en esta unidad está conectada a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres, 2 pacientes de  68 años y una de 78 años de edad.

Además, 2 personas están internadas en el Hospital de Mariquina, una mujer de 31 años que se encuentra estable y una mujer de 33 años.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 150 casos positivos 60 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 90 casos positivos en seguimiento.

Estas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 397 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA DE RESIDENCIA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS TOTAL CONFIRMADOS FALLECIDOS
Valdivia1973
Corral 1 1 
Lanco4 
Los Lagos  0 
Máfil 1 
Mariquina 9 
Paillaco  1 
Panguipulli  0 
La Unión 23 
Río Bueno 7 
Futrono 5 
Lago Ranco  2 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.