San José de la Mariquina, lunes 20 de abril de 2020.- El Labocar de Carabineros Valdivia y la SIP de la Segunda Comisaria de Los Lagos,  investigan el robo con intimidación que esta madrugada afectó al Servicentro Shell, ubicado en el kilómetro 780 de la Ruta 5 Sur, sector Ciruelos, Comuna de Mariquina.  

A las  02:12 horas de hoy, llegó a ese lugar una camioneta Toyota Rav4  roja,  patente MZ-9418, de la cual descendieron  aproximadamente siete encapuchados, que luego de  amenazar al bombero y a la vendedora de la tienda Upita, sustrajeron el dinero de la caja registradora.

Después, con el método del oxicorte abrieron la puerta de metal de la oficina administrativa y con la misma técnica  rompieron una caja fuerte, huyendo con otra en dirección norte y en contra el sentido del tránsito, esparciendo  miguelitos en su fuga.

Con los antecedentes del hecho, se activó una persecución por parte de Carabineros de las Subcomisarias de San José y Lanco, además del Retén de Máfil, encontrando en el Km 778 de la misma ruta la camioneta  usada en el delito y la caja fuerte sustraída a un costado del vehículo  con encargo por robo en Villarrica.

En el desarrollo de las mismas diligencias de búsqueda, Carabineros  detuvo a 2 individuos que portaban una motosierra y que fueron  vinculados con el  corte de un árbol en una vía alternativa  para impedir la persecución.

Los imputados de iniciales J.D.R.F. (35) y J.R.L.C. (18)  registran domicilio en Loncoche y Villarrica respectivamente y esta tarde pasaron al control de detención.         

El monto robado desde las cajas fuertes se estimó en  6 millones de pesos y  en 100 mil  lo sustraído a la caja registradora, contabilizándose además 150 cajetillas de cigarrillos de diferentes macas y 40 bebidas energéticas.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.