Ante la importancia que tiene el uso de la mascarilla en la emergencia sanitaria para evitar posibles contagios de Covid 19, el Municipio de Futrono y voluntarias trabajan desde diferentes puntos de la comuna en la confección de los protectores para ser entregados a la comunidad.

Ana Soto, encargada de la casa de la mujer Lya Vásquez, explicó que la confección de mascarillas es un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Futrono y monitoras de la casa de la mujer y agrupación Bordando nuestro futuro con el objetivo de confeccionar mascarillas que vayan en directo beneficio de la comunidad.

Ana, agradeció las gestiones del alcalde Claudio Lavado para la compra y entrega del material que ha permitido a la Sra, Gladys y a ella, la confección de más de 400 mascarillas que serán distribuidas desde la próxima semana.

Ana Soto destacó la disposición y compromiso con la comunidad de la agrupación Bordando nuestro futuro, de las voluntarias Sra Magaly, Susana, Ximena, Jeanette, y Mirian Carrillo presidenta de la agrupación, quienes se ofrecieron para confeccionar gratuitamente las mascarillas.
Además de las monitoras; Marta Sandoval, Elena Licandeo y Violeta Ríos.
Cabe señalar que también se consideró a Isla Huapi ya que existe un curso de costura y ellas amablemente ofrecieron sus habilidades adquiridas para esta acción preventiva-solidaria.
«Les enviamos el material y las costureras de Isla Huapi ya se encuentran trabajando».

La entrega de mascarillas se coordinará desde el Municipio, priorizando a funcionarios y funcionarias de salud a las organizaciones vecinales, adultos mayores etc.; «Les pedimos que no se preocupen ya que confeccionaremos cerca de 9.000 mascarillas que serán repartidas a la comunidad»

Finalmente Ana Soto agradeció de manera especial el trabajo de las voluntarias, destinando tiempo y espacio, ya que están trabajando desde sus casas para evitar salir de sus hogares; «Muchas gracias a las chiquillas que con tanto compromiso y voluntad realizan la confección».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.