–              El vocero en Los Ríos, Pedro Lamas, indicó que este proyecto de ley, que será enviado esta semana al Congreso, implica la entrega de un beneficio gradual a lo largo de tres meses, y está pensado especialmente para ayudar a las familias más vulnerables del país y que no reciben ingresos formales, como es el caso de quienes trabajan en ferias libres.

VALDIVIA, 21 DE ABRIL DE 2020.- Como un mecanismo que busca proteger a las familias más vulnerables del país, y así reducir los efectos del Coronavirus, calificó el seremi de Gobierno Pedro Lamas, el proyecto de ley llamado Ingreso Familiar de Emergencia, anunciado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, el cual se estima beneficiará a unos cuatro millones 500 mil chilenos.

Según explicó el vocero regional, la propuesta legal -que esta semana será despachada al Congreso- establece un ingreso especial, que estará definido en base al tamaño del hogar y a su situación socioeconómica. Se espera que alcance a un millón 780 mil hogares, pertenecientes al 60% más vulnerable de nuestro territorio.

“Esta iniciativa, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, se entregará en forma gradual durante tres meses seguidos, y busca apoyar especialmente a los trabajadores informales y a sus familias. Se trata de un beneficio que por primera vez está pensado en el grupo familiar y no en las cargas familiares. Como Gobierno creemos que será un aporte sustancial para todos los que no tienen ingresos formales, que no cuentan con un contrato de trabajo, y que no emiten boleta a honorarios. Hablamos por ejemplo de los chilenos y chilenos que trabajan en la feria y que reciben ingresos esporádicos y que se han visto muy afectados por esta crisis”, explicó.

Respecto de los montos, el seremi Lamas aclaró que estos se definen de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de cada familia. Por ejemplo, un hogar compuesto por una persona, correspondiente al 29% del total de hogares beneficiados, que no posea ingresos formales, recibirá un monto por 65 mil pesos. Si el hogar está compuesto por 2 personas, y no posee ingresos formales, el monto será de 130 mil pesos. Si no tiene ingresos formales y son 3, sube a 195 mil pesos y así hasta llegar a 10 o más personas, en cuyo caso el monto será de 494 mil pesos.

“Esto quiere decir que, una familia que pertenezca al 40% más vulnerable durante la pandemia, compuesta por madre, padre y dos hijos, sin ningún ingreso formal, recibirá 260 mil pesos el primer mes, 221 mil el segundo y 182 mil el tercer mes. Sin lugar a dudas será un apoyo muy importante para las familias más vulnerables y que han visto muy afectada su economía familiar. Es por eso que, desde el Gobierno hacemos un llamado a nuestros parlamentarios a apoyar esta iniciativa sin hacer distinciones políticas, porque los beneficiados lo esperan con urgencia”, completó la autoridad regional.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.