Home / Ultimas Noticias / De Urresti exigió entrega de recursos para el Hospital de Panguipulli

De Urresti exigió entrega de recursos para el Hospital de Panguipulli


Como “impresentable” calificó el senador Alfonso De Urresti el incumplimiento en la transferencia de recursos de parte del Ministerio de Salud al Hospital de Panguipullii, que hoy redunda en un recorte de salarios para los funcionarios de dicha institución comunal.

“Los primeros días del año el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, estuvo en Panguipulli anunciando la entrega de un aumento de recursos por 500 millones de pesos para el financiamiento del Hospital. Nada de eso se ha cumplido y hoy los trabajadores han sido notificados que durante mayo no recibirán asignaciones comprometidas”, dijo el senador.

Además De Urresti informó “que el Hospital de Panguipulli ha comunicado que también tendrá problemas para cubrir los gastos operaciones. Este es un hecho muy grave, por ello le pedimos al Ministerio de Salud que apure las trasferencias. No se puede jugar con la salud de toda una comunidad, menos en este contexto de pandemia”.

La municipalidad de Panguipulli y su alcalde Rodrigo Valdivia, está realizando un gran trabajo en prevenir el Covid-19, por lo que se requiere de la mayor preocupación para priorizar los recursos en salud que apoyen las gestiones municipales y este desacierto va en el sentido contrario. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *