Como “impresentable” calificó el senador Alfonso De Urresti el incumplimiento en la transferencia de recursos de parte del Ministerio de Salud al Hospital de Panguipullii, que hoy redunda en un recorte de salarios para los funcionarios de dicha institución comunal.

“Los primeros días del año el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, estuvo en Panguipulli anunciando la entrega de un aumento de recursos por 500 millones de pesos para el financiamiento del Hospital. Nada de eso se ha cumplido y hoy los trabajadores han sido notificados que durante mayo no recibirán asignaciones comprometidas”, dijo el senador.

Además De Urresti informó “que el Hospital de Panguipulli ha comunicado que también tendrá problemas para cubrir los gastos operaciones. Este es un hecho muy grave, por ello le pedimos al Ministerio de Salud que apure las trasferencias. No se puede jugar con la salud de toda una comunidad, menos en este contexto de pandemia”.

La municipalidad de Panguipulli y su alcalde Rodrigo Valdivia, está realizando un gran trabajo en prevenir el Covid-19, por lo que se requiere de la mayor preocupación para priorizar los recursos en salud que apoyen las gestiones municipales y este desacierto va en el sentido contrario. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.