Enmarcado en el plan de prevención ejecutado por la Municipalidad de Futrono y con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, se realizó un nuevo operativo de sanitización en calles y espacios públicos de Futrono urbano, Llifén y Nontuela.

El 4° operativo en Futrono y 3er operativo en Llifén /Nontuela se pudo concretar gracias al apoyo de privados, Bomberos, Carabineros y la comunidad.

El alcalde Claudio Lavado fue enfático en destacar que » La contienda sigue intacta en la prevención del coronavirus, no bajaremos los brazos y seguiremos aplicando medidas para proteger a la comunidad «.
El alcalde señaló que durante los días de lluvia la sanitización se había postergado pero una vez mejorado el tiempo activamos el arco sanitizador en la entrada de Futrono y coordinamos la 4a sanitización de calles y espacios públicos.

Finalmente el alcalde agradeció a los agricultores que hacen posible estos operativos a la disposición de bomberos, carabineros, funcionarios municipales y voluntarios que llegan a ayudar de alguna u otra forma, reiterando el llamado a quedarse en casa y respetar las medidas impuestas como el toque de queda; » No estamos en periodo de celebración y de hacer fiestas los fines de semana, por lo que solicito responsabilidad para acatar las normas impuestas por la autoridad (…)debemos cuidarnos entre todos y salir juntos de esta emergencia sanitaria.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.