Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti y dirigentes vecinales plantean preocupación por alza de asaltos y robos en Valdivia

Senador De Urresti y dirigentes vecinales plantean preocupación por alza de asaltos y robos en Valdivia


Su preocupación por la situación de seguridad y asaltos en el actual contexto de pandemia, expresó el senador Alfonso De Urresti. 
El parlamentario informó que diversos dirigentes vecinales le han informado que durante las últimas semanas, una vez que se tomaron las medidas dispuestas por la autoridad para mitigar el contagio del Covid-19, se ha verificado una fuerte alza en los asaltos domiciliarios. “Nos preocupa este fenómeno que puede tener diversos orígenes. Ya sea por los problemas de cesantía, porque la fuerza policial esta sobrecargada de obligaciones o bien porque los delincuentes tiene menos oportunidades para asaltar locales comerciales céntricos; el hecho es que es evidente el crecimiento del número de robos y asaltos en sectores residenciales”, afirmó De Urresti.

El senador subrayó “que en muchos aspectos la actual crisis está recién comenzando, por lo que se hace necesario asegurar la cobertura policial suficiente y el resguardo de los vecinos. Dirigentes y organizaciones sociales se están organizando, pero se necesita el máximo esfuerzo y coordinación desde la policía, de manera de tomar medidas prontas y efectivas. Al respecto, he solicitado formalmente a la autoridad se revisen los plazos considerados para las diversas inversiones en infraestructura y personal policial contempladas para Valdivia y la región, de manera de ellas sean priorizadas y, en la medida de lo posible, adelantadas.”

En tanto, el dirigente vecinal y social del sector Las Ánimas, Juan Muñoz, dijo que “es evidente que el número de asaltos ha crecido fuertemente desde marzo a la fecha. Se hace necesario que Carabineros cuente con todo su personal para dar la cobertura necesaria ante este crecimiento de los asaltos. Nuestros vecinos se han organizado para cuidar sus residencias, pero la policía debe evitar confrontaciones que pueden terminar con personas heridas. Pedimos se concrete con rapidez la construcción del cuartel policial comprometido en nuestro sector”

Similares expresiones tuvo Viviana Pino, presidenta de la junta de vecinos N°25 de Collico, quien destacó que en su sector han tenido “desde hace un mes un alza considerable de los delitos, lo que hemos dado a conocer públicamente. Oficiamos a las autoridades policiales y civiles, exigiendo medidas de seguridad para nuestros vecinos. Tenemos una baja dotación policial, por lo que hemos debido organizarnos y conformar equipos de seguridad para protegernos. Hacemos un llamado a las autoridades regionales para que brinden la seguridad que la ciudadanía merece.”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *