Se establecerán 30 puntos de control en los ingresos a la Región de Los Ríos. 

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez, el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer y el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco se trasladaron hasta la tenencia carreteras Valdivia para entregar detalles del Plan Preventivo 1° de Mayo que considera un exhaustivo control de las personas que ingresen a nuestra región, con 30 puntos de fiscalización carretera que se instalarán a partir de este martes.

Durante estos días, se intensificarán la fiscalización de segundas viviendas, en cuencas lacustres y sectores costeros; así como el control total de vehículos menores; y control domiciliario de cuarentenas y seguimientos epidemiológicos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó “Nuestro compromiso desde el primer día de Gobierno, es velar por la salud y la vida de todos los habitantes de Los Ríos, y seguiremos trabajando para ello, es por eso que hago un llamado a nuestros vecinos, a todos los que pueden hacerlo, evitar salir de paseo, seguir prefiriendo estar en casa para que sigamos luchando contra esta pandemia y aplanando la curva de contagio y por ende bajando la tasa de incidencia”.

La autoridad regional agregó “queremos hacer un llamado a todos los vecinos de nuestra región, a que en el marco de la conmemoración que se realizará este viernes del Día del trabajador, tengamos una jornada de reflexión, especialmente en el contexto que está viviendo nuestro país, en el que estamos sorteando la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años”.

El plan preventivo 1° de mayo contará con el apoyo de fiscalizadores de la seremi de Salud; patrullas del Ejército, personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.