Se trata de la entrega de 60 protectores faciales 3D elaborados por adolescentes del centro de justicia juvenil de Valdivia.

Tras superar un exitoso periodo de prueba y la entrega de insumos a funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, los implementos producidos en el taller del proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D” se aprontan a ser donados al personal de salud del Hospital Base de Valdivia, esto en el marco de la contingencia sanitaria que vive el país.

Así lo señaló la directora regional de la institución, Valeria Salazar, quien destacó que “son muchas las personas e instituciones que se nos han acercado para potenciar esta iniciativa. Particularmente en la adquisición de insumos que, dada la actual contingencia, son complejos de obtener, así como la asesoría técnica necesaria para generar un proceso más eficiente. Gracias por el respaldo hacia un proyecto que, sin lugar a dudas, fortalece el trabajo de reinserción con los adolescentes, ya que los conecta con un motivo colectivo y muy humano”,  

En relación a la distribución de los protectores faciales, Salazar aseguró que “el servicio cuenta con los insumos suficientes para los funcionarios del centro, quienes trabajan comprometidamente junto a los jóvenes para concretar este nuevo objetivo; hoy disponemos de implementos que pronto serán donados al personal del Hospital Base de Valdivia, para así apoyar la enorme labor que allí se realiza”.  

Por su parte, José Luis Bulnes, de la Cooperativa Innovacop, explicó que su asesoría “consistió en acompañar técnicamente el proceso para que se utilicen de forma más eficiente los implementos tecnológicos, lo que cumplimos de forma satisfactoria; es muy importante lo que están haciendo estos jóvenes, eso es lo que nos motivó a colaborar”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.