Valdivia, 29 de abril de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado resultados de dos casos nuevos confirmados para Covid-19 en Los Ríos. Este corresponden  a:

  • 1 caso positivo en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una persona de sexo femenino de 31 años de edad.
  • 1 caso positivo en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 32 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 29 de abril, contabiliza un total de 182 casos confirmados.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 110 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 35 casos; Río Bueno con 11 casos; Mariquina con 9 casos; Lanco con 6 casos; Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que del total de casos positivos 131 personas han terminado su período de seguimiento, número que excluye a las personas fallecidas. Por tanto, 47 casos se mantienen activos, quienes continúan en cuarentena, al igual 137 personas que cumplen esta medida por ser contacto de alto riesgo.

A la fecha, se registran 14 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 5 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas. También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.