Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO, DIRIGENTES Y REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD HACEN LLAMADO A NO VISITAR FUTRONO ESTE FIN DE SEMANA LARGO

ALCALDE LAVADO, DIRIGENTES Y REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD HACEN LLAMADO A NO VISITAR FUTRONO ESTE FIN DE SEMANA LARGO

A pocos días del feriado largo con motivo de celebrarse el día del trabajador, alcalde Claudio Lavado, dirigentes sociales y representantes de la comunidad, realizaron un llamado a través de redes sociales y prensa local a no visitar Futrono y la Cuenca del Lago Ranco.

El alcalde señaló que no están las condiciones para recorrer la cuenca del Lago Ranco y por ningún motivo para realizar turismo; “ No queremos que se expongan y que expongan a nuestra gente, por tal motivo, no queremos que vengan a nuestra comuna debido a la emergencia sanitaria y que aún seguimos aplicando las medidas de prevención y sanitización en Futrono”El alcalde agregó que por ningún motivo debemos bajar los brazos a pesar de no tener nuevos contagiados y agradeció la colaboración de la comunidad para acatar y respetar las medidas de prevención, como también el compromiso de dirigentes sociales para unirse al llamado a NO visitar Futrono.

Nora Miranda, representante de la sociedad civil, se sumó llamando a la responsabilidad y respetar el distanciamiento social; Debemos cuidarnos entre todos quedándonos en casa.Yeisy Sáez, Delegada Municipal de Nontuela agregó que nuestro foco debe ser cuidar a nuestros adultos mayores y niños.

Verónica Barrientos, presidenta de la Junta de Vecinos de Curriñe insistió en la necesidad de respetar las medidas preventivas y #Quedarseencasa.

Fernando Flores, dirigente de Chabranco, reiteró el llamado al lavado frecuente de manos y #Quedarseencasa

Juan Oporto, dirigente de Nontuela, realizó el llamado a tomar conciencia y #Quedarseencasa, «quiero volver a ver mis amigos y vecinos, para eso debemos cuidarnos»

Mirta Mora, delegada municipal de Curriñe, insistió en respetar la distancia social y #Quedarseencasa.

Victoria Urrutia, dirigente de Futrono, Destacó que respetando las medidas como lo hemos hecho hasta ahora, vamos por buen camino….#Quedémonosencasa este fin de semana.

Hugo Bastías, presidente APR de Curriñe, recomendó quedarse en casa este fin de semana largo.

María Vargas, profesora escuela rural de Curriñe, solicitó a la comunidad cuidarse y #Quedarseencasa

Servando Saldivia, dirigente de Las Dalias de Nontuela, llamó a cuidarse quedándose en casa y lograr pasar un buen invierno.

Lucila Villanueva de Curriñe, Roxana Ríos dirigente de Ex alumnos de Nontuela, se sumaron a la campaña solicitando a vecinos y comunidad quedarse en casa y respetar las medidas preventivas.

Finalmente el alcalde Lavado, agradeció la colaboración de los dirigentes sociales y señaló “Espero que tomen conciencia e insistió en solicitar a turistas y visitantes no vengan a nuestra comuna»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *