Home / Ultimas Noticias / Director del Servicio de Salud llama a hacer buen uso de la red asistencial durante fin de semana largo

Director del Servicio de Salud llama a hacer buen uso de la red asistencial durante fin de semana largo


  • El titular de la institución solicitó concurrir a servicios de urgencia hospitalaria solo en casos de real emergencia, mientras que los casos más leves pueden recurrir a dispositivos de atención primaria. 

Valdivia, abril 2020.- Un llamado a la comunidad a hacer buen uso de los servicios de la Red Asistencial de Los Ríos durante el fin de semana largo, en el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19, realizó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

“El llamado es a que acudan a los sistemas de urgencia de los establecimientos hospitalarios solo en aquellos casos que sean una real emergencia o bien, se trate de personas con sintomatología clara de Covid-19, mientras que los casos menos complejos puedan concurrir a los SAPU, CESFAM, CECOSF y SAR, dispositivos que también estarán disponibles para atender a la comunidad”, dijo Jaramillo, agregando que “de esta manera, evitamos las aglomeraciones y a la vez agilizamos la atención en nuestros establecimientos”. 

El titular del Servicio de Salud, aseguró que la repartición ha coordinado todas las acciones necesarias con los establecimientos y dispositivos en comunas, por lo que “nuestra red asistencial se encuentra preparada para atender a nuestros usuarios de la región, entregando una atención segura, oportuna y de calidad”. 

En la misma línea, Jaramillo añadió que “los dispositivos se han alineado y coordinado para asegurar su óptimo funcionamiento, lo que he podido comprobar con las visitas y recorridos que realizamos hace algunas semanas por los recintos de atención de Los Ríos, revisando protocolos y flujos de atención, reorganización de dependencias, organización de la dotación de turnos clínicos, revisión de capacidad de hospitalización y distribución de insumos y elementos de protección personal, entre otros”. 

Cabe destacar que, ante cualquier duda, consulta o requerimiento de orientación, se encuentra habilitado el Fono Salud Responde 600 360 77 77, como plataforma de atención ante cualquier sospecha de Covid-19.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *