• El titular de la institución solicitó concurrir a servicios de urgencia hospitalaria solo en casos de real emergencia, mientras que los casos más leves pueden recurrir a dispositivos de atención primaria. 

Valdivia, abril 2020.- Un llamado a la comunidad a hacer buen uso de los servicios de la Red Asistencial de Los Ríos durante el fin de semana largo, en el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19, realizó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

“El llamado es a que acudan a los sistemas de urgencia de los establecimientos hospitalarios solo en aquellos casos que sean una real emergencia o bien, se trate de personas con sintomatología clara de Covid-19, mientras que los casos menos complejos puedan concurrir a los SAPU, CESFAM, CECOSF y SAR, dispositivos que también estarán disponibles para atender a la comunidad”, dijo Jaramillo, agregando que “de esta manera, evitamos las aglomeraciones y a la vez agilizamos la atención en nuestros establecimientos”. 

El titular del Servicio de Salud, aseguró que la repartición ha coordinado todas las acciones necesarias con los establecimientos y dispositivos en comunas, por lo que “nuestra red asistencial se encuentra preparada para atender a nuestros usuarios de la región, entregando una atención segura, oportuna y de calidad”. 

En la misma línea, Jaramillo añadió que “los dispositivos se han alineado y coordinado para asegurar su óptimo funcionamiento, lo que he podido comprobar con las visitas y recorridos que realizamos hace algunas semanas por los recintos de atención de Los Ríos, revisando protocolos y flujos de atención, reorganización de dependencias, organización de la dotación de turnos clínicos, revisión de capacidad de hospitalización y distribución de insumos y elementos de protección personal, entre otros”. 

Cabe destacar que, ante cualquier duda, consulta o requerimiento de orientación, se encuentra habilitado el Fono Salud Responde 600 360 77 77, como plataforma de atención ante cualquier sospecha de Covid-19.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.