Home / Ultimas Noticias / Investigadores de Leufü Lab presentaron prototipo de ventilador al Senado

Investigadores de Leufü Lab presentaron prototipo de ventilador al Senado


Senador Alfonso De Urresti gestionó la presentación de los investigadores de la Universidad Austral en la Comisión de Salud y Comisión Desafíos del Futuro.

Como una oportunidad para poder mostrar al Senado el trabajo que están realizando y conseguir los apoyos requeridos para el proceso de certificación de su prototipo de ventilador, consignó el senador Alfonso De Urresti la presentación de los investigadores del laboratorio Leufü Lab de la Universidad Austral en la Comisión de Salud y la Comisión Desafíos del Futuro, las que están sesionando unidas para analizar la situación del Covid-19 y su impacto en la sociedad chilena.

El parlamentario expresó en la sesión que “este es un proyecto importante para afrontar esta crisis. Hay elementos de desarrollo en las universidades que nos pueden ayudar a salir de esta situación y al desarrollo de tecnología necesaria.”

“Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de asistencia ventilatoria que se pueda desarrollar en masa y tórulas para hacer los exámenes que podrían escasear muy pronto”, expresó Rodrigo Vásquez, subdirector Centro de Innovación UACh, quien además agregó que “Leufü Lab es un laboratorio de prototipaje y desarrollo avanzado”.

En tanto, Guillaume Sérandour, director laboratorio Leufü Lab, destacó que desde un principio trabajaron con urgencistas e intensivistas para definir los escenarios de uso. “Lo vimos como un posibilidad de un elemento para el transporte, que puede ser despachado para postas rurales y que pueda ser usado en ambulancias para mantener al paciente ventilado”, dijo el experto.

Finalmente, el senador De Urresti expresó que “lo que corresponde ahora es solicitar al Instituto de Salud Pública, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Ciencia y Tecnología, apurar el proceso de certificación y así se pueda distribuir el ventilador”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *